03 de Enero de 2018

 

Siguen las quejas por cortes

Varios sectores de Asunción y el área metropolitana continuaban ayer con problemas en el suministro de energía eléctrica. Según se informó, en dos zonas puntuales se registraron inconvenientes: en barrio Obrero y en Loma Pytã de Asunción. Al respecto, la ANDE aseguró que todas las líneas de distribución dañadas por la tormenta del 1 de enero ya fueron reparadas y que en dichos sectores, se estaban verificando nuevas averías.

El jefe de Distribución de la ANDE, Ing. Jorge Gamarra, aseguró en contacto con ABC Cardinal que de las 22 líneas de distribución que resultaron afectadas por la tormenta, todas fueron reparadas en el día y solo quedaban reclamos puntuales. Por otra parte, habló sobre el proyecto de cambio de líneas desnudas por líneas protegidas, lo cual disminuiría la cantidad de cortes con las lluvias.

Explicó que se encuentran esperando que el Congreso promulgue la ley que habilita a la ANDE a realizar ese trabajo en 68 líneas que abarcan Lambaré, Luque y Villa Elisa, entre otras zonas del área metropolitana. “Es un trabajo importante para nosotros; nos va a dar más confiabilidad”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo