Sin acuerdo entre campesinos y el MAG

No hubo acuerdo entre la Coordinadora Nacional Intersectorial y el Gobierno respecto a la implementación de parte de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina. Integrantes de la CNI se retiraron anoche de la reunión en el Congreso y anunciaron que recurrirán a otras instancias a fin de obtener la información que necesitan. Anunciaron que levantan la movilización en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTHOPZIIYFBCRBR4TQD5CXITCQ.jpg

Cargando...

El punto de discordia en la reunión de ayer fue una exigencia de la CNI que en una resolución del Gobierno se exprese el monto que se deberá desembolsar a favor de este grupo de campesinos pero en maquinarias, para la reactivación productiva como parte de la ley de emergencia, explicó Jorge Galeano, de la CNI. “(El ministro) trajo una resolución que no dice el monto. Ayer se habló de G. 22.000 millones. No hay voluntad política para cumplir con la CNI”, expresó Galeano.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que el pedido específico recién recibieron ayer de tarde, un poco extemporáneamente, pero que hoy divulgará, puesto que es una información pública. “El pedido fue extemporáneo, pero mañana (hoy) vamos a hacer público el saldo” que reclama la CNI, dijo.

En cuanto al listado de beneficiarios que reclamó la CNI, el ministro informó que una copia fue entregada al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Derlis Osorio, para que este la entregue a la CNI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...