Sindicalistas de Yacyretá desmienten a Schmalko

Las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se niegan a otorgar la recomposición salarial del 10% en la margen derecha y sostienen que la Resolución N° 15802 no se ejecutó. Sin embargo, sindicalistas afirman que en el lado argentino del ente sí abonaron esos beneficios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MS33VLF4FBM7LOVLAXCI66T4E.jpg

Cargando...

M AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La posición asumida por el director paraguayo de Yacyretá, Juan Schmalko, hizo que los funcionarios de la binacional salieran a las calles contra lo que consideran un acto de discriminación.

Según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Yacyretá (Sinatray), Dr. Darío Vázquez, la decisión de no pagar la recomposición salarial del 10% que vienen reclamando los funcionarios carece de fundamento y que mintieron en la respuesta a la demanda que ellos hicieron al decir que la Resolución Nº 15802/14 del Comité Ejecutivo de la EBY no se está ejecutando.

El sindicalista asegura que el director de la EBY, Juan Schmalko, y su representante legal faltaron a la verdad ante la justicia al decir que la resolución no fue implementada, puesto que ya hace un tiempo la vienen aplicando en Argentina.

“Miente el director al decir que no fue ejecutada la resolución y que falta reglamentarla. Acá se le autoriza a que se haga efectivo el pago de la recomposición salarial, solo falta cumplir la resolución, que más tarde o más temprano la justicia le hará cumplir”, reiteró.

Insistió en que es un derecho adquirido, porque el beneficio se les dio en el mes de abril, retroactivo a enero de 2014, que hasta la fecha aún no fue efectivizado.

“Solo que aún no entró en el salario y con eso la dirección de Yacyretá argumenta que no es un derecho adquirido”, explicó. Añadió que se trata de una resolución que la EBY ya quiso anular y no lo pudieron lograr, por lo tanto, “la misma sigue en vigencia y va a seguir así”, agregó.

“El mismo Schmalko firmó la resolución y ahora se hace el loco, que no quiere pagar; esta es la inutilidad del director paraguayo que no valora el sacrificio de sus funcionarios que están generando energía y que el Gobierno le está regalando a la Argentina”, indicó.

Agregó que los mandamases de turno, como Schmalko y el presidente de la República, Horacio Cartes, “discriminan a los funcionarios paraguayos de Yacyretá al no pagarles lo que les corresponde. Les guste o no les guste van a tener que pagar”, advirtió el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...