Sindicatos de la EBY temen despido de 400 funcionarios

Los representantes de unos once sindicatos de trabajadores y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá temen que el nuevo director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos, realice el despido de unos 400 funcionarios contratados.

Cargando...

Por ese motivo los secretarios generales de los gremios Sitrenc Eby, Siproy, Yacyretá Sindical, Sifeby, Sifeby A, Sinatray, Proeby, Sitpay Dt, Sifprochy, Sipeby Asu y Sifueby firmaron una nota dirigida a Duarte Frutos solicitando audiencia lo antes posible. 

Los sindicalistas manifiestan que la solicitud tiene carácter de urgencia y su objetivo es “mantener un diálogo en torno a temas sensibles que afecta a los trabajadores de la binacional.

“Tenemos informaciones oficiosas que dan cuenta del despido de más de 400 funcionarios de la EBY. Sin embargo, dicha medida sería para que se genere el espacio y que en contrapartida, en esa misma cantidad, entren otras personas para cumplir o satisfacer compromisos políticos”, señala la nota.

En ese sentido manifiestan que los sindicatos tienen muy presente que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sus campañas políticas, se había comprometido a respetar las fuentes de trabajo de entidades del Estado.

También había prometido Abdo Benítez la no persecución a los mismos y sobre todo no utilizar los fondos del Estado para cuestiones política partidarias. 

“Tememos que los despidos sean por cuestiones político-partidarias, por cupos para operadores políticos”, indicaron. 

En la parte final del escrito menciona que el director general de la EBY sabrá comprender la responsabilidad básica de los sindicatos, que es la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones de los mismos.

Reunión con Sicom 

En otro orden de cosas, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo ayer una reunión con el titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci.

El encuentro fue para analizar y establecer nuevas estrategias, así como líneas de acción para el relacionamiento de la binacional con el organismo rector de las políticas y actividades del Gobierno Nacional en el ámbito de la información y la comunicación.

Del encuentro también participó el asesor de comunicación social de la EBY, Aristides Da Rosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...