Sistema de ANDE alcanzó récord de demanda y siguen los cortes

A las 14:20 de ayer, el Sistema Interconectado Nacional administrado por la ANDE alcanzó un nuevo récord de demanda, con una potencia media de 3.026 MW. El reporte indica que el 80% de esa potencia fue cubierta por la Itaipú Binacional con 2.428 MW.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVQPQRUS55C65FBBINGNQ46DFY.jpg

Cargando...

Cabe mencionar que la potencia instalada en Itaipú es 14.000 MW, de los cuales, 7.000 MW pertenecen al Paraguay. Según se informó, la provisión de la Itaipú a esa hora representó el 35% de la parte que corresponde a nuestro país.

Como dato significativo, a modo de comparación, ayer la producción total de Yacyretá a la misma hora en que se apuntaba el nuevo récord era de 2.579 MW, con 18 turbinas disponibles.

Siguen los cortes

El calor extremo de ayer hizo que nuevamente haya numerosos reclamos por cortes en el suministro eléctrico. Una vecina del barrio San Vicente de Asunción, de nombre Graciela Sosa, se quejó de que estuvieron sin energía desde la noche del lunes hasta la tarde de ayer. La usuaria se quejó del servicio de la ANDE y de la falta de atención en el Call Center. Al parecer, el problema se produjo por la avería de un transformador de distribución ubicado en la zona, el cual fue repuesto por personal técnico del ente.

Asimismo, hubo quejas por cortes en el barrio Sajonia en la zona de Puerto Kanonnikoff y Dr. Candia.

La ANDE informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en varios puntos del país para atender la creciente demanda.

Los departamentos afectados por las tareas fueron Central, Caazapá, Caaguazú, Misiones, Itapúa y Boquerón. En la zona metropolitana realizaron trabajos de adecuación de estructuras de media tensión en la zona de la ruta Capiatá / Thompson / Ypané y Cruce 220 kV. También en el barrio La Encarnación de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...