Solo piden salarios y cargos, dice Hacienda

El Ministerio de Hacienda desmiente que el proyecto de ley que amplía el presupuesto del Ministerio Público tenga algo que ver con la compra de insumos, alquileres u otro tipo de gastos de funcionamiento de la entidad.

Cargando...

El viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, informó ayer que el proyecto de ley vetado por el Ejecutivo se refiere exclusivamente a aumentos salariales, con su correspondiente aporte al IPS, y creaciones de cargos.

Explicó que la ampliación contempla aumentos salariales de 10% a 18%, nivel que viola la Ley de Responsabilidad Fiscal, que establece que no se podrán incorporar incrementos, excepto cuando se produzca un aumento del mínimo (el último fue 3,5%) y en la misma proporción incorporar en el presupuesto del siguiente.

De acuerdo con los datos de Hacienda, al suba salarial llevaría el salario (sueldo más beneficios adicionales) de la fiscal general del Estado a 39.821.060 mensuales, por encima de lo que gana el Presidente de la República. Además, con la ampliación se crean 455 nuevos cargos, a pesar de que actualmente tiene 76 cargos vacantes.

Llamosas reiteró que no existen recursos para cubrir esta mayor erogación, que en lo que resta de este año costará G. 18.041 millones, pero el impacto en el presupuesto del próximo año significará por lo menos G. 113.352 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...