“Solución público-privada” para caminos vecinales

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó, asimismo, que la cartera a su cargo está empeñada a dar solución a los caminos vecinas del Chaco paraguayo, potenciando la Asociación Público-Privada, que viene funcionando hace algún tiempo.

Cargando...

Explicó que actualmente existen 10 comisiones en el Chaco, formalmente constituidas a través de la Ley 1515/99; por ejemplo, en Presidente Hayes, otra en el Alto Paraguay y tres en Boquerón. “La ley establece que una comisión vecinal, aprobada por el municipio, puede presentar sus solicitudes a la gobernación respectiva y al MOPC, que juntamente firman los convenios”, dijo.

Agregó que el ministerio pone las máquinas y, en algunos casos, parte del combustible. La gobernación colabora con el control y algunas veces con otras máquinas y la comisión vecinal cobra el peaje, con lo cual compra combustible y paga a los operadores de las máquinas.

Consultado sobre la apropiación de ciertos caminos por parte de hacendados, contestó: “La ruta Ñ es un caso especial. Y yo pedí (el jueves último) a los diputados que aprovechen este momento para expropiar ese tramo. En ningún otro camino hemos tenido el problema que hubo en este, que según los estancieros es privado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...