Standard recaba datos del país

Una misión técnica de la agencia calificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) se encuentra en el país recabando datos acerca de la situación económica y financiera, según informó ayer el ministro de Hacienda, Benigno López.

Cargando...

Los directores asociados de la referida firma, Marina Neves y Manuel Orozco, se reunieron ayer con el titular de la cartera de Hacienda para intercambiar opiniones acerca de la economía paraguaya, según indica el informe.

Neves recordó que Paraguay tiene una calificación ‘BB’ de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable, explicado por el crecimiento económico favorable.

Por su parte, Orozco señaló que la reunión con el ministro es parte del proceso de evaluación y la intención es entender mejor la situación para hacer la evaluación de la calificación.

Hacienda explica que el informe anual de S&P publicado en junio pasado menciona que se espera que continúe, por lo menos durante los próximos tres años, la fuerte posición externa, acompañada de un déficit fiscal moderado y la expectativa de continuidad de las políticas económicas claves.

La semana pasada hizo lo propio la agencia calificadora Fitch Ratings, cuyos técnicos señalaron que antes de fin de año se tendrán los resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...