08 de Diciembre de 2017

 

Subsidio de ANDE cuesta US$ 2 millones

El pago del “subsidio familiar” que abonará la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cada uno de sus 5.376 funcionarios le costará un total de G. 10.752 millones; monto que representa unos US$ 2 millones. Con este monto, la ANDE podría haber adquirido 1.384 kilómetros de cables de distribución, 7.400 postes de hormigón armado, 2400 transformadores de distribución de 25 KVA, 1.000 transformadores de 100 KVA o 350 transformadores de 200 KVA.

La decisión que fue comunicada por la alta gerencia, es considerado un gesto partidario de tinte electoralista, considerando que la bonificación se abonará días antes de las internas coloradas y el anuncio de este “logro” fue realizado nada menos que por el propio presidente de la Asociación de Funcionarios Colorados de la ANDE, Luis Fernández.

Al respecto, el ingeniero Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, por medio de una circular que divulgó ayer, confirmó que el pago se realiza por una iniciativa del Ejecutivo de la institución y que se trata de un reconocimiento para todo el personal permanente y contratado, a abonarse el 14 del presente mes.

En el mismo comunicado, Gamarra destaca que para los contratados de la empresa, además del beneficio anunciado, tendrán a disposición 500 vacancias para desprecarizar su situación. Se trata del presupuesto que acaba de aprobar el Legislativo y, según el directivo, “fue un reconocimiento de este gobierno”. Sin embargo, los propios funcionarios de la ANDE interpretan esta decisión como un intento por ganar la simpatía del oficialismo colorado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo