Subsidio o cierre de ruta, advierten

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Campesinos del distrito de Choré, departamento de San Pedro, exigen el cobro de US$ 300 para 3.700 campesinos, como así también solicitan mercado para comercializar 50.000 kg de chía que están a punto de perderse, afirman.

Cargando...

Amenazan con bloquear la ruta desde el lunes si no llegan a un acuerdo hoy, en la reunión prevista con el vicepresiente de la república, Juan Afara.

Amenazan que cerrarán la ruta a partir del lunes si no logran resultado favorable en la reunión que prevén para hoy con el vicepresidente de la república.

Enrique Mora, uno de los representantes de los campesinos, dijo que están cansados de promesas y mentiras del Gobierno y que ahora exigen al Gobierno el pago de 300 dólares y la compra de sus productos, “tenemos a unos 3.700 socios que deben cobrar los US$ 300 y tenemos en depósito 55 productores un total de 50.000 kg de chía, eso pedimos mercado para comercializar a partir de G 4.000 por kilo”, expreso.

Advirtió que si no obtienen una respuesta, el lunes comenzarán a bloquear la ruta que une Liberación con Choré, frente a la tabacalera del presidente de la República Horacio Cartes. “Vamos a cerrar la ruta y si la policía quiere despejar, tendrá que pegarnos y matarnos si quieren que salgamos de la ruta, ya está todo perdido, no tiene precio nuestra producción, y tenemos muchas deudas, y no hay otra salida”, amenazó.

Mora, explicó que esta mañana tienen previsto en la capital del país un encuentro con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para encarar la problemática de la zona, y no consiguen resultado positivo, amenazan con cerrar la ruta “vamos a reunirnos y ver qué solución nos dan“, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...