Suizos están interesados en llevar más carne paraguaya

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Una delegación de empresarios de la GVFI, importadora y distribuidora de carne a hoteles y restaurantes en Suiza, visitó ayer el frigorífico Frigochaco, de la cooperativa Fernheim en Limpio, y el miércoles algunos establecimientos ganaderos de la misma cooperativa en el Chaco, para conocer de cerca de dónde viene la carne que compran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHJ4O754YVAFPF6SE4CX2F44WY.jpg

Cargando...

Desde 2003 se exporta carne, en gran parte vía aérea, bajo las marcas “Frigochaco” y “Fernheim” a Suiza. “Nuestra experiencia con la exportación de carne a Suiza es muy buena”, dijo el presidente de la cooperativa Fernheim, Heinrich Ratzlaff. Indicó que el principal limitante en la exportación de carne a Suiza es con el registro de trazabilidad de Senacsa (Sitrap) porque no hay suficientes establecimientos ganaderos inscriptos.

“Los suizos iban a comprar más carne, pero no tenemos en cantidad. El mercado europeo es un mercado muy bueno”, apuntó Ratzlaff.

Tras el recorrido en el Chaco, Samuel Sprunger, gerente de GVFI, señaló que hace muchos años está activo en el mercado mundial de la carne, tanto en Sudamérica, Estados Unidos y Australia, visitando personalmente por segunda vez el Paraguay y por primera vez establecimientos del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...