Superviaducto: siguen mediciones fiscales

“Estamos realizando una serie de mediciones en el denominado superviaducto de Madame Lynch, con peritos del Ministerio Público, y apoyo de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la empresa fiscalizadora adjudicada en el contrato”, informó ayer en el sitio, el asistente fiscal, José Ruiz.

Cargando...

“Estos trabajos son en el marco de las investigaciones de una denuncia que se hizo contra el MOPC, de supuestas irregularidades en la ejecución de los costos de esta obra”, señaló. Lo que se investiga es lesión de confianza y asociación criminal, según la denuncia, radicada por el proyectista, Ing. Hermann Pankow, a la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. 

El MOPC había adjudicado el proyecto de construcción de esta obra por un total de G. 124.210 millones a la empresa española Isolux Corsán, cuyos propietarios están siendo investigados en su país de origen por un aparente esquema de “coimas” para obtener contratos en varios países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...