Surge protesta en incidentada licitación

Desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) manifestaron ante nuestra consulta, que se encuentra en etapa de estudio la protesta presentada por el consorcio EDB Construcciones y Constructora Asunción SA, de Enrique Díaz Benza, en el marco del proceso de licitación para rehabilitación y pavimentación del tramo: Desvío Alberdi-Pilar Tramo Desvío Alberdi Río Tebicuary y Travesía Urbana Villa Franca. Afirmaron que la queja no causó la suspensión del proceso.

Cargando...

“La protesta se encuentra en estudio a los efectos de su resolución. No se encuentra suspendida, en la resolución de apertura se le recomienda como medida de prudencia administrativa a la convocante que suspenda el procedimiento hasta tanto se resuelva el cuestionamiento”, señala el informe presentado por Contrataciones. El proyecto corresponde al lote 1 Desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana a Villa Franca (2,297 km), que fue adjudicada recientemente al Consorcio CTT (Talavera y Ortellado SA y Tecnoedil SA), por G. 377.187 millones (unos US$ 61,2 millones).

Según los datos, EDB Construcciones alega en su protesta, que el consorcio adjudicado no cumple con los requisitos del Pliego de Bases y Condiciones. El año pasado esta misma licitación sufrió un incidente que ocasionó la anulación de la adjudicación. Inicialmente fue adjudicado el Consorcio Empa-CDD-Pilar (Empa SA Servicios de Engenharia y CDD Construcciones SA), pero la decisión fue anulada por Contrataciones Públicas, que determinó retrotraer el proceso licitatorio a la fase de inicio del llamado, debido a anomalías que tenían que ver con el punto “equipos propios” del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...