Surgió una propuesta alternativa

Representantes de la Coordinadora Nacional Interinstitucional (CNI) que se manifiestan desde la semana pasada en el microcentro capitalino se volverán a reunir esta mañana con el presidente del Senado, Fernando Lugo, para buscar una salida a sus reclamos.

Cargando...

Ayer, el senador liberal Luis Alberto Wagner presentó una propuesta alternativa que planteaba subsidiar hasta G. 90 millones las deudas vencidas de productores de agricultura familiar campesina. En principio, se planteó la convocatoria a una sesión extraordinaria para dar entrada a este proyecto, pero finalmente no se llegó a un consenso por la falta de definición del oficialismo.

Por otro lado, el presidente del Senado emitió ayer una resolución que autoriza temporalmente la utilización de la guardería del Congreso para albergar a los niños de las familias campesinas que se encuentran acampando en la Plaza de Armas, frente a la sede legislativa.

Los campesinos continuaron ayer con sus marchas por el centro de Asunción reclamando el subsidio de sus deudas, además de la titulación de sus tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...