Suspensión de obras afectará a sectores vulnerables, dice Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que “no hacer las obras que se deben hacer tiene un impacto enorme en los sectores más vulnerables”. Fue en referencia al rechazo de un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que supuestamente iban a ser destinados a obras de gran impacto, como el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco y la ampliación de la Ruta III “General Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZI7VQ22R7ZCZZNVEXDMLVX26YQ.jpg

Cargando...

“La obra pública permite que los sectores más postergados puedan incluirse en un crecimiento económico”, afirmó el ministro de Hacienda.

Agregó que “la infraestructura otorga competitividad y distribuye la riqueza de una manera más homogénea”.

Las obras mencionadas por Peña se encuentran muy avanzadas.

En el caso del superviaducto, cuyos trabajos son ejecutados por la empresa española Corsan Corviam, la conclusión se estima para marzo del 2017. Mientras que las obras de ensanche de la Ruta III tienen un avance de más del 60%.

También los diferentes gremios de la construcción se pronunciaron contra el rechazo del préstamo. Entre ellos, el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno, manifestó que la mayoría de los empresarios del sector se endeudaron cuando el Gobierno prometió un crecimiento sostenido en infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...