Sustituir a los que fracasaron

El secretario de la Asociación de Ingenieros del Sector Eléctrico Paraguayo (Aisep), Ing. Juan José Encina, señaló a su turno que en el sector eléctrico paraguayo “siempre están las mismas personas”, con el mismo rendimiento y que una de las salidas sería reemplazarlos para “ver si mejoran esos resultados”.

Cargando...

Advirtió con insistencia la necesidad de clarificar los costos reales de Yacyretá, porque ni su tarifa se conoce, “Argentina considera una, Paraguay otra”, y eso desemboca ineludiblemente en el desequilibrio de la entidad”, dijo.

“Es urgente aclarar el monto de la tarifa de Yacyretá y si realmente existe una deuda de la entidad binacional o no”, dijo también.

El secretario de la Aisep destacó igualmente “la falta de una visión de largo plazo” en el país, específicamente en el subsector Energía. “Se improvisa en Itaipú, en Yacyretá, también en la ANDE”, agregó.

En su calidad de director del Departamento de electricidad de la Facultad de Ingeniería de la UNA, aclaró que el panel debate del martes 17 no fue descartado, solo pospuesto.

Agregó que en breve lo van a concretar, pero con una variación, porque invitarán a participar a las autoridades de la EBY así como a los analistas independientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...