27 de Junio de 2013

 

Tabacaleros buscan diversificación con ka’a he’ê

Unos 150 pequeños productores de la zona de Choré, departamento de San Pedro, principalmente cultivadores de tabaco, a pesar de la lluvia, participaron ayer en la jornada de capacitación sobre el cultivo del ka’a he’ê (Stevia rebaudiana Bertoni), según informó Juan Barboza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste).

Lic. Juan Barboza, presidente de la Capaste.

Lic. Juan Barboza, presidente de la Capaste. / ABC Color

“La lluvia no afectó el gran interés que demostraron los productores de Choré para aprender sobre el cultivo del ka’a he’ê, como rubro de diversificación”, destacó Barboza. Informó que la actividad de instrucción en las técnicas mejoradas de la producción de ka’a he’ê se realizó en las instalaciones de Agro Tabacalera del Paraguay SA, del señalado distrito del departamento de San Pedro.

Destacó la participación de la intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA); del gerente de la tabacalera, licenciado Federico Montanía, así como de empresarios e importantes técnicos del sector.

Mencionó que en la oportunidad se habló del interés de instalar en la zona una cristalizadora de ka’a he’ê, pero que eso dependía del avance en el área de cultivo para garantizar la provisión de materia prima.

También dijo que el emprendimiento fue realizado gracias al apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fomin y de la Capaste.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo