Taiwán duplica el cupo de carne a Paraguay

El cupo para exportar carne a Taiwán que era de 1.776 toneladas, pasó a 3.552 toneladas, informó ayer el viceministro de Ganadería, doctor Marco Medina. Destacó que dicho logro es fruto del trabajo de varias instituciones, que buscan nuevos mercados para la carne, con objeto de diversificar los destinos y disminuir la dependencia de Rusia y Chile. Explicó que una de las metas actuales es abrir el mercado de Hong Kong en forma directa y China continental, para la exportación de carne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JE3QJTS4SNHPZCGSB6RQI3YLWY.jpg

Cargando...

Es importante recordar que nuestro principal mercado, Rusia, actualmente tiene bloqueada la exportación de carne a cinco plantas frigoríficas de nuestro país. Hasta agosto pasado, Paraguay exportó 183.463 toneladas de carne bovina y menudencias, el 31% de esa cifra va al mercado ruso.

Auditoría rusa concluye hoy

En ese contexto, una misión técnica del ente sanitario de dicho país llegó el pasado martes y verificará hasta hoy tres de los frigoríficos suspendidos, con miras a auditar las acciones correctivas implementadas por el Senacsa, para garantizar la inocuidad de los envíos.

Animales para Ecuador

Por otra parte, el viceministro Medina también informó que ya fueron seleccionados nuevamente más de 1.000 ejemplares bovinos de alta genética, y se encuentran en cuarentena, para ser exportados a Ecuador este mes.

Detalló que para la segunda remesa de 1.000 animales vacunos, que también serán exportados vía aérea, un 50% corresponde a las razas cebuinas Brahman y Nelore y en el otro 50% de variedades híbridas Brangus y Braford. Recordemos que la anterior remesa de 1.000 bovinos en pie, exportados a Ecuador en cuatro vuelos, en mayo últimos, representaron unos US$ 3 millones de ingreso.

Buenas prácticas ganaderas

Medina señaló igualmente que ayer participó del taller de buenas prácticas ganaderas en la ARP y destacó los sistemas implementados que apuntan a una producción más amigable con el ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...