Taiwán entregó el segundo aporte para viviendas sociales

En un acto cumplido ayer a la mañana en Palacio de Gobierno, el embajador de la República de China en Taiwán, José María Liu, entregó al Poder Ejecutivo el segundo aporte de 3.920.000 dólares para la construcción de viviendas sociales en diferentes puntos del país. En total, en los cinco años del Gobierno del presidente Horacio Cartes, la donación llegará a US$ 71 millones, que se entregarán conforme avancen las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYX5WPQDJZF6ZJP4IAVXQTOKTM.jpg

Cargando...

Esta donación de Taiwán financia el programa Che Tapÿi, que prevé la construcción de 4.500 viviendas en diferentes puntos del país y es llevado adelante por la Secretaría de la Vivienda (Senavitat).

La secretaria de la Vivienda, Soledad Núñez, presentó un breve informe sobre la utilización de los recursos entregados. Confirmó que mediante el aporte taiwanés este año se construyeron 883 viviendas sociales con todos los servicios incluidos.

El embajador Liu aseguró que su país está contento de poder ayudar al Paraguay con la construcción de las viviendas y para crear también puestos de trabajo para la gente.

“Considero oportuno alentar a la Senavitat y a todos los entes encargados de la ejecución de las obras a que sigan trabajando con esmero para alcanzar la meta de mejorar la calidad de vida y erradicar la pobreza de la población más necesitada del país”, indicó.

Anunció que en unos días estará dejando el país por término de misión y agradeció por el apoyo que recibió durante los 10 años de trabajo. Liu ahora ejercerá como embajador en Panamá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...