Taiwán quiere más carne de Paraguay

La empresa neocelandesa Anzco Foods, con sede en Taiwán, quiere comprar más carne vacuna paraguaya, a pesar de que el país ya agotó en los primeros meses del año el cupo de 1.760 toneladas que le correspondían en el mercado del país asiático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXP7YISWZRF2BNEHX34VMZSBZM.jpg

Cargando...

En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recibió ayer a un alto ejecutivo de la firma, Tommy Yeh, para analizar nuevas posibilidades de provisión del producto, iniciativa considerada altamente positiva por el representante del Poder Ejecutivo nacional.

El secretario de Estado manifestó que “la noticia es buena”, puesto que se trata de una de las firmas más importantes de Asia. Explicó que en estos momentos están trabajando a nivel diplomático para obtener más cupos, considerando los lazos de amistad y estrategias que venimos llevando con Taiwán desde hace bastante tiempo.

Este es considerado por nuestro país como el socio indicado para la apertura de productos paraguayos a todo el mercado asiático, a través de sus empresarios.

“Ellos no solo están interesados en carne vacuna, sino también en pollos y cerdos, por lo que seguiremos trabajando para constituirnos, lo que ya adelantaba el presidente Cartes en su última visita a esa nación, en un gran productor de carne de excelente calidad que permita seguir generando empleos con dignidad”, dijo Leite.

Cabe recordar que durante la misión comercial del año pasado el ministro Leite mantuvo reuniones con empresarios taiwaneses, identificando cinco sectores para promover inversiones en Paraguay, en especial en alimentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...