También en Brasil Itaipú pagará casas

¿La administración brasileña de Itaipú y por ende el Gobierno brasileño se contagiaron de los hábitos paraguayos y o al revés?

Cargando...

El portal itaipuano de la otra costa del Paraná anunciaba esta semana que “Itaipú y el Gobierno del Estado (de Paraná) van a construir 320 casas en la región Oeste”, una reiterada práctica en Paraguay desde hace varios gobiernos. En efecto, recordemos el promocionado barrio San Francisco, del que el Gobierno de Horacio Cartes de jactó incluso ante el papa Francisco, hasta el punto de ponerle su nombre.

Este complejo habitacional, según los últimos cálculos, demandó a la entidad binacional, en rigor a los usuarios de la energía eléctrica de Itaipú, alrededor de US$ 45 millones, obviamente al margen del Presupuesto de Gastos de la Nación.

La información proveniente de Foz de Iguazú destaca que la entidad paraguayo-brasileña y la Secretaría Estatal de la Familia y el Desarrollo Social, más 16 municipios de la frontera del Lago de Itaipú, firmaron el lunes último en Curitiba un convenio para la construcción de 320 casas en el oeste del estado de Paraná.

Reiteremos que los recursos de Itaipú provienen de la venta de su producto, la electricidad, por consiguiente son los usuarios los que solventan el costo de estas “obras sociales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...