Tarde o temprano, la negociación sobre la EBY irá a parar en La Haya, afirman

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). “Tarde o temprano vamos a parar en los tribunales de La Haya para poder solucionar el problema de la deuda de Yacyretá”, afirmó el diputado liberal Édgar Ortiz, durante la visita que realizó el pasado lunes con su colega colorado Luis Larre, a la ciudad de Ayolas. En la ocasión abordaron aspectos del proyecto de ley de expropiación de los terrenos para la construcción de la defensa costera del distrito ante los continuos desbordes del río Paraná que afectan a varias familias ribereñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFIUGMSAKJGLBI3TAWFE74IG3I.jpg

Cargando...

El parlamentario señaló que el Gobierno nacional tiene un problema que urge solucionar, referente a la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “El inconveniente es que en una parte del tratado dice que los aportes no deben generar intereses, que es lo que quieren hacer los argentinos, cobrar interés; por lo que creo que es una tarea del Gobierno nacional llegar al fin de esta situación porque esto ya venció y estamos en una fecha límite para buscar la solución a estos problemas”, expresó Ortiz. Agregó que, en caso de no haber voluntad del actual gobierno en llegar a un buen destino, más tarde o más temprano se va a terminar en La Haya. “Si hay voluntad política, se puede llegar a un buen destino, pero de no ser así, más tarde o más temprano vamos a terminar en el Tribunal de La Haya, para encontrar una salida a esta situación”, insistió el legislador.

El diputado agregó que no se puede estar reconociendo una deuda inexistente y que, de existir, debería estar en los 4 o 5 mil millones de dólares, y no los 18.000 millones de dólares que figuran. “Ellos no tienen la plata para solucionar, y estoy seguro de que ya nos están jodiendo hace varios años, pero el problema es que ellos necesitan ya la energía de Yacyretá, mientras que nosotros todavía tenemos un crédito de 15 años”, indicó y advirtió que el país no tiene una política energética definida con una hoja de ruta que traspase los gobiernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...