20 de Junio de 2017

 

Tekoporã solo apoya, dicen

El programa de entregas monetarias Tekoporã no es para sacar a las familias de la extrema pobreza sino para generar “capital humano en los niños y niñas” en esa situación de pobreza, según afirmó ayer el ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

El monto de las transferencias monetarias no son significativas como para de por sí sacar a las familias de las extrema pobreza, sino es un programa que vincula a esas familias excluidas con servicios públicos de salud y educación, explicó Cárdenas.

Las ayudas económicas de Tekoporã van de un mínimo de G. 135.000 a un máximo de G. 290.000 en forma mensual por familia.

El titular de Secretaría de Acción Social (SAS) ratificó la postura del Gobierno, ante los índices de aumento de la pobreza en el país en el 2016, que si no existieran los programas sociales, como Tekoporã y el pago a Adultos Mayores, el índice de la pobreza extrema subiría al 25%. Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) la pobreza extrema en el 2016 afecta al 5,73% de la población, lo que en números concretos significan 387.242 paraguayos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo