Temen impacto en el país

Por el gran tamaño de Brasil, si se concreta la anunciada reducción de impuestos para importación de computadoras y celulares en ese país, necesariamente habrá impacto sobre nuestra economía, dijo el presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Carlos Jara.

Cargando...

Por otra parte, según el sitio www.ahoracde.com, el empresario Alcides Fernández advirtió que para los importadores de Ciudad del Este, la medida anunciada por Bolsonaro podría ser el golpe definitivo para el fin del comercio fronterizo, teniendo en cuenta que ya no habría ningún margen para competir.

“Esto será un golpe económico muy fuerte que afectará a muchas familias de todas las fronteras del país”, expresó.

Sin embargo, desde otro punto de vista, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, dijo que le parece muy bien esa política en el vecino país, porque todo lo que estimule el uso de la tecnología en la sociedad y economía del conocimiento debería tener privilegios o beneficios, así como también las carreras que vayan en esa dirección.

“El mundo exitoso, competitivo, el mundo desarrollado pasa y fluye por allí. En países como los nuestros vamos en sentido opuesto”, acotó. También manifestó que en el mundo, internet está en 50 megas, mientras aquí en 256 kV. “La economía digital, las innovaciones, las patentes, diferencian el desarrollo de los países, nosotros estamos anclados en las materias primas y mediterraneidad mental”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...