Temporales ocasionan pérdidas de 7,2 millones de dólares por hora

En un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se revela que los temporales severos en el área de la Gran Asunción pueden ocasionar pérdidas económicas de aproximadamente US$ 7,2 millones por hora.

Cargando...

La estimación se realizó teniendo en cuenta su incidencia en varios factores como el producto interno bruto (PIB), la pérdida de ingreso de los trabajadores dentro de Área Metropolitana de Asunción (AMA), el traslado de los afectados a albergues temporales y la provisión de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEM), en su fase de emergencia, así como la reconstrucción de viviendas económicas y sociales, la limpieza de cauces naturales, más el operativo de retorno de los damnificados.

Los datos fueron revelados durante el taller organizado por el BID y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y están basados en el estudio Rivelli 2013. Esta actividad se desarrolló en el marco del “Programa de Apoyo a la Planificación Estratégica y Desarrollo Institucional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...