• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 19

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Junio de 2016

 

Tendencia es razonable, según BCP

Para Roland Holst, titular interino del Banco Central del Paraguay (BCP), lograr una tendencia estable en medio de un entorno regional y mundial más complicado para todos, es razonable y no genera ningún tipo de impacto, ni puede ser considerado como una observación negativa.

Esto señaló con relación a la calificación ratificada por Standard & Poor’s a Paraguay, dejando en tendencia “estable”, frente al “positivo” logrado en la revisión anterior, lo que prolonga un poco más la espera del ansiado “grado de inversión”.

La agencia Standard & Poor’s dijo que la probabilidad de que suba la calificación de crédito de Paraguay es más remota ahora, porque la eficacia de las políticas del país está limitada por instituciones que aún están desarrollándose. Otro factor que complicó el avance en la calificación es una continua contracción económica de Brasil y Rusia (reciben más del 40% de las exportaciones paraguayas).

Según el directivo del BCP, en este contexto mundial, de caída de precios de las materias primas y desaceleración económica, uno no puede esperar subas.

Destacó, sin embargo, la posición del país en relación con otros países del bloque, que a diferencia de Paraguay, que mantuvo su calificación, sufrieron reducciones, como el caso de Brasil, Ecuador, y Venezuela. Los demás países del bloque mantienen su tendencia, esto debido a las incertidumbres que se generan en medio de la desaceleración de la economía mundial y regional.

La calificadora Fitch Rating también mantuvo la calificación de Paraguay en ‘BB’, con perspectiva estable, en su última revisión realizada en enero pasado, quedando el país a pocos pasos del grado de inversión (BBB), posición que le permitirá al país acceder a mejores condiciones financieras, tasas más bajas, etc.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo