Tendencia mundial en construcción es el prefabricado, afirma experto

Las soluciones en prefabricado de concreto son las que más se aplican en el presente en todo el mundo, destacó ayer el ingeniero João Vendramini, uno de los expositores del XV Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil. Las actividades de capacitación se realizaron en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, San Lorenzo, donde expusieron sus experiencias connotados profesionales provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RV2RNL3DJDOJFRMAPEVOTNPFA.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las tendencias de la ingeniería estructural, lo que se está haciendo hoy en ese campo de la construcción, las principales y más modernas soluciones para obras industriales, construcciones comerciales, puentes y estadios, fueron expuestos por el Ing. João Vendramini.

Sostuvo que en ese sentido prevalece la utilización de prefabricados de concreto en todo el mundo, aunque reconoció que en Brasil, en esta opción, falta mano de obra capacitada. A Vendramini le tocó desarrollar las tendencias actuales en ingeniería estructural y ejemplos de aplicaciones.

Para la construcción de viaductos pequeños, dentro de la ciudad, dijo que también se utilizan prefabricados, que son más rápidos de construir, bastantes seguros, durables, más económicos, así como sustentables, y que en los edificios horizontales esa es la tendencia.

Por su parte, el Arq. Marcelo Vila, de Argentina, expuso sobre el tema “Pensar y construir”. Detalló trabajos realizados en varias plazas de Buenos Aires, en la zona de Puerto Madero, entre otros, que tienen relación con la estructura, la modulación, con la sinceridad estructural, pues “lo que se ve es”. Entre los expositores también estuvo el Arq. Christián Boza, de Chile.

El Consejo Directivo de la FADA declaró de interés académico el Encuentro Latinoamericano.

“Es importante, sobre todo para los estudiantes de la facultad, tener contacto directo con profesionales de Sudamérica, ya que si bien hay afinidad entre la arquitectura paraguaya y arquitectura de la región, siempre es importante el contacto directo”, resaltó el decano de esta casa de altos estudios, el arquitecto Ricardo Meyer.

Paralelamente, los estudiantes y profesionales de la arquitectura participantes tuvieron la oportunidad de observar una muestra de materiales relacionados con la construcción.

El evento favoreció el encuentro de destacados arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, de estudios de arquitectura e ingeniería civil, consultores, diseñadores, distribuidores, importadores, exportadores y decoradores, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...