Tercera edición de una relevante obra

La próxima semana, martes 17 de octubre, ABC Color lanza la tercera edición del libro Itaipú, aguas que valen oro, de Efraín Enríquez Gamón, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia entre Charles del Gaulle y San Roque González).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3BF5XQBF5BCZMRG46MCL43WP4.jpg

Cargando...

Esta nueva edición del relevante trabajo fue enriquecida por su autor con las últimas decisiones de las Altas Partes Contratantes (gobiernos) relacionadas con el marco jurídico que regula el funcionamiento de la entidad binacional.

Programa especial

El acto preparado para la ocasión, que comenzará a las 19:00, incluye en primer lugar el canto del himno nacional. El discurso de apertura fue encomendado al Dr. Rufo Medina, gerente de Relaciones Institucionales del diario ABC Color, quien dará paso a la presentación general de la obra, que estará a cargo de Ramón Casco Carreras, editor del área de Energía de la versión impresa del matutino. La exposición sobre la importancia del Tratado de Itaipú correrá por cuenta del Ing. Germán Escauriza, uno de los negociadores de los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú en el 2008/2009.

Finalmente, el Dr. Efraín Enríquez Gamón hablará de su trabajo, para autografiar, luego del brindis de honor, los libros que sean adquiridos esa noche.

El autor del libro es economista, docente y escritor. Fue asesor y secretario técnico del ministerio de Hacienda de nuestro país entre 1966 y 1970. Integró el Poder Legislativo en carácter de diputado nacional en el período comprendido entre 1989 y 1993. En la diplomacia fue embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, así como ante el Gobierno de la República Francesa. Fue delegado permanente ante la Unesco (NN.UU.) con sede en París.

Autor de varios libros, dos de ellos son textos universitarios. En los últimos años integró el Consejo de Administración de Itaipú en representación de nuestro país y en el lapso 2008/2012 ejerció el cargo de director general paraguayo de la entidad binacional. Tercera edición

La tercera edición del trabajo, que llegó a conocerse como “la biblia de Itaipú”, será presentada al público asunceno 42 años después de la impresión de la primera, incorpora las decisiones tomadas por los gobiernos entre el 2008 y el 2016.

El autor, en esta nueva entrega, responde a preguntas de gran importancia para nuestro país; por ejemplo, de qué manera y cómo en avanzó Paraguay los siguientes puntos:

a) en el cumplimiento de lo dispuesto en el Tratado, anexos, etc.

b) en el manejo funcional administrativo y financiero de la empresa.

c) en los resultados y en los errores de una “política energética” en el uso productivo de la energía.

Enríquez Gamón, además, enriqueció esta edición de su obra con un apéndice documental que enmarca un par de interesantes estudios:

1) Política energética y soberanía nacional, del autor de este libro, publicado por ABC Color en agosto de 2012.

2) Estudio/informe del prestigioso economista norteamericano Jeffrey Sachs sobre la deuda de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...