Tesoro desembolsará unos US$ 516 millones

El Ministerio de Hacienda empezará desde el próximo jueves a pagar en forma conjunta el sueldo y el aguinaldo a los funcionarios y contratados de la administración central y entes descentralizados que reciben transferencias del Tesoro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHS4S3GM3RHMBGUXZFWO3ECQ4Y.jpg

Cargando...

La cartera tiene listos los recursos y el orden dependerá de las solicitudes de transferencia ingresadas a Hacienda por las diferentes instituciones, lo que se dará a conocer en estos días.

A través de estos pagos, el Tesoro inyectará a la economía más de G. 3 billones (US$ 516 millones), lo que se espera contribuya a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras, lo que a su vez esperan que repercuta en una mayor recaudación impositiva para el cierre de este ejercicio.

También cobrarán el aguinaldo o gratificación los veteranos de la Guerra del Chaco por un monto de G. 1.884.120, además de la pensión correspondiente al mes; así como los jubilados y herederos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal, que percibirán el equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios del mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...