Tipificación para mejorar la carne

La tipificación de la carne es una oportunidad para el productor, manifestó el Ing. Víctor Medina, director de la empresa certificadora Control Union Paraguay, en una charla dirigida a socios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, que se hizo en el galpón de este gremio como parte de la Expo ganadera 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSO63QBDZFCNTGSIUODNRNGA6Q.jpg

Cargando...

Comentó que nuestro país registró en los últimos 15 años un crecimiento constante en la producción de carne, conquistó diversos mercados, sin embargo, todos esos logros obligan al sistema a seguir avanzando en varios factores que incluyen la genética, la nutrición y el manejo de la hacienda.

En ese sentido, indicó que para ir evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales de los mercados, la herramienta fundamental es la tipificación de carne. La tipificación define la calidad de carcasas con criterios relevantes, apuntó el Ing. Medina.

Instó a los productores a unir esfuerzos para entregar haciendas que cumplan con las características deseadas, para alcanzar esos requerimientos. No obstante, también la industria debe garantizar las condiciones de tratamiento de los animales desde la llegada a la planta, el proceso de faena y en la obtención del producto final, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...