Titular de telefónica estatal se niega a dar detalles sobre balance de Vox

Con la excusa de que pueden ser usadas por las empresas competidoras, Rogelio Benítez, titular de Copaco y Vox, no desmintió ni confirmó ayer nuestra publicación sobre el resultado negativo de G. 73.000 millones de dichas firmas en 2014. Admitió la crisis, pero culpó a sus antecesores.

Cargando...

“Mirá, no sé ni cómo acceden a esos números. Resulta que esto es muy delicado, porque administrar una empresa del Estado compitiendo en el mundo privado es demasiado difícil y desventajoso. Muchos de los números hacen a estrategias comerciales que las otras firmas custodian muy bien y de las que nosotros lastimosamente somos víctimas... Entonces es muy difícil lo que me pedís hacer. Yo no puedo revelar los números, compras, préstamos, datos que pueden utilizar las competidoras”. Fue lo expresado ayer por Rogelio Benítez, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y Vox, al ser consultado sobre detalles sobre la pérdida económica de G. 73.000 millones, en ambas compañías y que consta en su balance 2014.

Nuestro diario le consultó sobre el resultado negativo de G. 57.031 millones con la descripción “resultados acumulados” y utilidades no compensadas del año 2003 de G. 14.688 millones.

El político colorado, que asumió en setiembre del 2013, mucho menos quiso mencionar a las entidades que otorgaron créditos a Vox con el aval de Copaco.

En el documento figuran cinco préstamos por un total de G. 81.000 millones, sin identificar qué empresa otorgó.

Los sindicalistas señalaban que algunos créditos fueron concedidos por financieras vinculadas a la familia de Benítez. Sobre el punto, el titular de Copaco refirió que solo trabajan con los bancos Itaú, BBVA, Amambay y Continental. “No sabía que mi familia era propietaria de uno de esos bancos. Vos para hacerla fácil no tenés que preguntarme a mí, sino a los bancos”, dijo, olvidando que Copaco y Vox son del Estado y que los bancos se amparan en la confidencialidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...