Trabajos de reparación de básculas del MOPC están con mucho retraso

En Emboscada sigue sin funcionar la báscula para el pesaje de vehículos de gran porte. Las obras de reparación de la misma se encuentran con mucho retraso y no hay señales de que vayan a concluir este año siquiera. Mientras tanto, el deterioro de las rutas es cada vez mayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RY2V3NWNQRDHRE7OOM7CCD4HSQ.jpg

Cargando...

EMBOSCADA, Cordillera (Juan Jara, corresponsal). Los trabajos de reparación en la báscula para el peso de vehículos de gran porte, instalada en esta localidad, se encuentran muy retrasados. La obra, en la estación de pesaje dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ubicada en el Km 30 de la Ruta III “General Aquino”, debía concluir en junio pasado. Sin embargo, no existen vestigios de un próximo funcionamiento de la báscula.

De acuerdo a los datos, en menos de dos años dicha báscula fue reparada en dos ocasiones. El último arreglo importante fue a mediados de 2012, pero como los daños estructurales empeoraron, el MOPC decidió contratar a finales de 2013 a la empresa chilena Patrafic, para la reconstrucción total de la estructura de la referida estación de pesaje.

En principio, el plazo de la obra era de seis meses. Sin embargo, mediante una modificación del contrato la cartera del MOPC concedió una prórroga de tres meses, que se cumplió este mes de octubre, porque todavía no concluye un estudio de suelo, según informó Cristian Ramírez, responsable de la Unidad de Control de Pesos de Vehículos del MOPC.

El funcionario manifestó que la reparación de la estación del pesaje es importante para prevenir los detalles necesarios.

Sostuvo que la citada empresa contratada por el MOPC realiza un análisis completo porque pasarían por el lugar cauces hídricos subterráneos, que influían en el rápido deterioro de la báscula, además del gran tráfico pesado que sobrepasa los pesos establecidos como límites.

La calzada de acceso a la estación es de 800 metros y 5 metros de ancho. Esta báscula fue inaugurada por el MOPC a mediados de 1996, para el control de peso de camiones de la zona norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...