Transchaco: bacheo no frena deterioro

MCAL. ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El bacheo extremadamente lento que realiza el MOPC en el tramo Río Verde-Mcal. Estigarribia no frena el rápido deterioro de la Transchaco. Solo en dos frentes está trabajando en todo el largo trayecto de 200 kilómetros la contratista Heisecke, uno en zona de Tte. Irala Fernández y otro en Mcal. Estigarribia.

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En el tramo hacia Mariscal, la constructora ha mejorado solo algunos kilómetros antes de llegar a la ciudad, todo el tramo anterior es una catástrofe. Las camionetas, grandes camiones, transganados con animales, cisternas con gas licuado, motocicletas y ambulancias deben ir con sumo cuidado para pasar por los numerosos tramos totalmente destruidos, algunos llenados parcialmente con piedras.

Muchos conductores optan en estos lugares por salir del asfalto, levantando una peligrosa polvareda.

“Yo creo que no es suficiente el bacheo que realizan y se agrava más el deterioro de la ruta, por el lento trabajo que hacen. No sé si hay que forzar las máquinas, pero con este ritmo van a tardar años hasta que sea una ruta transitable”, dijo el intendente mariscaleño Elmer Vogt.

En toda esta zona la Transchaco es un desastre que no se puede enfrentar solo con bacheos. El gobierno ya invirtió en dos bacheos licitados más de G. 170.000 millones en menos de tres años.

El actual bacheo ya está en su segunda mitad del cronograma (total 12 meses), aunque hubo algunos retrasos por lluvias. Pero ya es previsible que va ocurrir lo mismo que pasó con el anterior bacheo del Consorcio Ocho A-Concret Mix, al terminar el plazo quedó gran cantidad de baches y cráteres sin ser atacados, por estar supuestamente fuera de contrato.

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