Tránsito liviano en zona Costanera II

Hasta el momento no se está viendo un masivo ingreso de vehículos a Asunción a través de la Costanera II, habilitada parcialmente el martes pasado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según pudo corroborar un equipo de ABC, ayer se observó más bien un tránsito liviano y poca circulación de rodados, incluso en hora pico, alrededor de las 7:30 de la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCJREOZQJNFTTC54PY65UGWU7M.jpg

Cargando...

Los datos oficiales de la cartera hacían referencia a unos 40.000 vehículos que diariamente ingresan a Asunción a través de las calles Primer Presidente y Artigas. La estimación era que 20.000 utilicen la alternativa de la Costanera y los 20.000 restantes, continuarían transitando en la Avda. Artigas. Sin embargo, al menos hasta ayer no se observó esa circulación proyectada para la vía alternativa. De hecho, usuarios de Artigas comentaron que aún no notan una gran disminución de la carga vehicular en esta arteria.

No obstante, de acuerdo con un reporte de prensa enviado ayer por el MOPC, “la habilitación provisoria de la Costanera II está cumpliendo su objetivo, que es agilizar el acceso al Centro de Asunción y descongestionar el tránsito sobre la avenida Artigas. Automovilistas que transitan por la zona destacaron, entre otras cosas, la mayor rapidez con que se llega y sale hoy del centro de Asunción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...