Tras lograr un acuerdo, abandonaron la plaza

Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) levantaron ayer su movilización y abandonaron la Plaza de Armas. No pudieron hacer “la marcha de la victoria” que tenían previsto tras la firma de un acuerdo con el Gobierno, debido a que no lograron autorización de las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGBS3JKDVVCIZNJWZKHWRU2AAY.jpg

Cargando...

El coordinador de la CNI, Jorge Galeano, dijo que a partir de ahora harán un seguimiento de los puntos para que se pueda concretar todo lo acordado en el documento.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el diálogo para construir una hoja de ruta que apunte a dar respuestas a las deudas históricas en el campo, reivindicadas por la CNI. Insistió en la necesidad de concretar una hoja de ruta de acciones que realmente se puedan cumplir.

Respecto a la reestructuración de las deudas del sector campesino, señaló que se analizará caso por caso para hacer las reestructuraciones que correspondan. “Están el Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero para eso. Nosotros podemos construir herramientas crediticias para estos sectores con mayor plazo y menores tasas”, expresó el mandatario en Palacio de López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...