Trato especial en materia de las TIC

El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Senatics), David Ocampos, informó ayer que la Asamblea de la Cumbre de la ONU sobre las TIC decidió incluir en la declaración final un tratamiento especial para los países mediterráneos. Esto teniendo en cuenta que una de las brechas digitales más importantes es para aquellos países que no tienen salida sobre el mar y el acceso a fibras submarinas es más costoso. Este tratamiento especial hará que los ciudadanos puedan acceder a internet de menor costo y mayor calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7GPTAG54ZAVFFQ74ZCAU2NESE.jpg

Cargando...

En su intervención Ocampos señaló que los teléfonos inteligentes han obligado a redefinir la métrica de cómo plantear la brecha digital en países como el nuestro, ya que no se trata solamente del acceso a conectividad sino que la gente necesita desarrollar sus capacidades digitales.

Mencionó que Paraguay ha tomado caminos nuevos creando puntos de accesos gratuitos a internet en espacios públicos, como plazas, kioscos, infocentros, telecentros, etc.

Destacó que en los últimos dos años el Gobierno puso a disposición de la ciudadanía información de carácter público como nunca antes se dio en la historia, generándose una “primavera de la transparencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...