Tres meses de atraso en las obras del acueducto del Chaco

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los trabajos en el segundo tramo del acueducto no se reanudarían antes del 5 de mayo próximo, tres meses después de su suspensión. El reinicio depende de algunos accesorios que el consorcio contratista, formado por las empresas ABH SA, Taivo SA y Constructa SA –representadas por Nelson Chaves– necesita para cumplir con el sistema de colocación de los tubos con una pendiente de dos grados por kilómetro, tal como está previsto en el correspondiente pliego de bases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIWU5ETPLZCA5L3ZVRHDQ7BXGE.jpg

Cargando...

Los trabajos en el segundo tramo, que van del Km 101,4 hasta Loma Plata (Km 202), fueron suspendidos por el MOPC el 6 de febrero, luego de que una tardía fiscalización detectara que el contratista había enterrado 11 kilómetros de tubos en forma lineal, apartándose de las disposiciones del pliego de bases y condiciones, que disponía su colocación según un esquema diferente.

Con la reanudación de los trabajos en mayo próximo se acumularán tres meses de atraso. Pese a ello, el responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, Luis Sisul, asegura que eso no afectará el cronograma.

El proyecto acueducto consta de dos fases. La primera se compone de la construcción de la planta de agua potable en Puerto Casado, a cargo de la empresa CDD Construcciones SA, de César Daniel Delgado; la colocación de caños de 450, 500, 600 mm, en el tramo Puerto Casado-Km 101,4, a cargo de la empresa Consorcio PS, de Óscar Soler; la instalación de caños en el segundo tramo y la construcción de un reservorio de 2.500 m3 de agua en Loma Plata (empresa Hugo Navarro), con una inversión de 61 millones de dólares.

La segunda fase comprende la instalación de una red de distribución de agua para 16 localidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...