Ubican clave del éxito en ver más y antes que los demás

“Un líder es un individuo que ve más que los demás, ve más allá que los demás, y ve antes que los demás”, dijo ayer el coach del John Maxwell Team, Francisco Bedoya, citando a Leroy Elms, durante el VII Foro de Jóvenes Emprendedores del Paraguay. Así también, los participantes del evento pudieron escuchar historias de éxitos y consejos para saber liderar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETRN3QERIBGI3C2SW4CNWZ626I.jpg

Cargando...

Numerosos jóvenes emprendedores o con ganas de emprender asistieron ayer, desde temprano, a la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), buscando recomendaciones y experiencias de éxito que les sirva para sus empresas y para crecer.

Y en ese marco, Bedoya inició su conferencia advirtiendo que la única forma de fallar en una empresa es no emprendiendo nunca. Además, habló de las leyes irrefutables de liderazgo, que desarrolló durante casi una hora. “La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona. Mientras más baja sea la capacidad de liderar de una persona, más bajo será el tope de su potencial”, dijo.

Enumeró siete factores del liderazgo, como carácter, relaciones, conocimiento, intuición, experiencia, éxitos pasados y capacidad.

Bedoya agregó que “cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta” y que para la navegación se requiere preparación. “Un líder es un individuo que ve más que los demás, ve más allá que los demás y ve antes que los demás”, comentó, citando a Leroy Elms.

Por ello, agregó que la navegación requiere de una visión del futuro y de una reflexión del pasado.

Y siguiendo con las leyes del liderazgo, el coach recomendó que siempre se ajusten las prioridades, identificar al personal clave, dar cierto tiempo a la aceptación, comenzar a actuar, prepararse para enfrentar los problemas, señalar los buenos éxitos siempre y revisar el plan cada día.

Asimismo, Jorge Biedermann se refirió a su emprendimiento Sajonia Brewing Co., una cervecería que nació a finales de 2011 y fabrica variedades de cervezas artesanales. Contó que actualmente produce 1.000 litros por mes y que no abastece la demanda, además de que está ya con planes de exportar.

Reconoció el potencial del negocio en el país, donde el consumo de cerveza per cápita oscila entre 42 y 48 litros, mientras que en República Checa, llega 148 litros per cápita.

Durante la mañana de ayer también el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, habló de las claves del éxito, comentó sus experiencias y dio recomendaciones a los jóvenes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Javier Viveros, presidente de la UIP Joven, y de Eduardo Felippo, presidente de la UIP.

En la tarde, renombrados conferencistas internacionales, tales como Thimothy Teasdale y James Robbins, expusieron sobre el lado positivo del fracaso, resaltando que las lecciones más importantes de la vida a menudo vienen en los momentos más difíciles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...