UIP: crecimiento industrial de 100% se refleja en Expo

En los últimos siete años la incidencia de la industria en el producto interno bruto creció de 10% a 19%, y este crecimiento del sector en casi el doble se ve reflejado en el resultado de la Expo 2018, que tuvo la conformidad plena de la UIP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6VDJC3IQVCZXC67ZQH2BBTNFY.jpg

Cargando...

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, evaluó positivamente la 37ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que culminó ayer en Mariano Roque Alonso.

En conversación con los medios de prensa, Volpe explicó que si bien no se tienen datos exactos de los negocios de empresas en el marco de la muestra, hay conformidad de los participantes porque logran posicionarse. “Es una cuestión de imagen”, dijo, añadiendo que inclusive los gremios industriales quedaron satisfechos por haber expuesto sus preocupaciones y sus fortalezas ante la ciudadanía. En el patio industrial realizaron presentaciones Cappro (industria de oleaginosas), Capamol (harineros), Cime (metalúrgicos) y otros.

Pero en esta muestra en particular se mostraron innovaciones de industrias pequeñas, según lo señalado. Es así que se cambió la entrada del patio industrial y en general este espacio fue reacondicionado para que más expositores puedan participar. Además, se hizo una revisión de los problemas que poseen las pequeñas compañías para tratar de encontrar soluciones de forma conjunta. “Más del 92% de las empresas son pymes y ellas son responsables del 70% del movimiento económico”, añadió, al momento de destacar la importancia de fortalecer ese sector. 

En otro orden, resaltó la campaña “Paraguayo como vos” de la UIP Joven, que tuvo su espacio propio similar a góndolas de supermercados en que se destacan los productos nacionales, así como el área independiente que tuvieron varias pequeñas firmas nacionales, en un lugar cedido por la Unión de Tabacaleras.

Todo esto de alguna manera se ve reflejado en el crecimiento industrial. Según lo subrayado, en el 2011 la incidencia del sector en el PIB era del 10% y hoy es de casi el 20%, y la expectativa es continuar en esa misma dirección ascendente. Dijo que para ello es importante proseguir con la captación de inversiones, incluso de maquila, que generan fuentes de empleo. 

Como ejemplo mencionó que una industria argentina ensamblará tractores en Paraguay y hay otra que está explorando nuestro mercado con la idea de ensamblar aquí aviones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...