• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Julio de 2018

| gremios del sector, conformes con la edición 2018 de la muestra

UIP: crecimiento industrial de 100% se refleja en Expo

En los últimos siete años la incidencia de la industria en el producto interno bruto creció de 10% a 19%, y este crecimiento del sector en casi el doble se ve reflejado en el resultado de la Expo 2018, que tuvo la conformidad plena de la UIP.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, evaluó positivamente la 37ª edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que culminó ayer en Mariano Roque Alonso.

En conversación con los medios de prensa, Volpe explicó que si bien no se tienen datos exactos de los negocios de empresas en el marco de la muestra, hay conformidad de los participantes porque logran posicionarse. “Es una cuestión de imagen”, dijo, añadiendo que inclusive los gremios industriales quedaron satisfechos por haber expuesto sus preocupaciones y sus fortalezas ante la ciudadanía. En el patio industrial realizaron presentaciones Cappro (industria de oleaginosas), Capamol (harineros), Cime (metalúrgicos) y otros.

Pero en esta muestra en particular se mostraron innovaciones de industrias pequeñas, según lo señalado. Es así que se cambió la entrada del patio industrial y en general este espacio fue reacondicionado para que más expositores puedan participar. Además, se hizo una revisión de los problemas que poseen las pequeñas compañías para tratar de encontrar soluciones de forma conjunta. “Más del 92% de las empresas son pymes y ellas son responsables del 70% del movimiento económico”, añadió, al momento de destacar la importancia de fortalecer ese sector. 

En otro orden, resaltó la campaña “Paraguayo como vos” de la UIP Joven, que tuvo su espacio propio similar a góndolas de supermercados en que se destacan los productos nacionales, así como el área independiente que tuvieron varias pequeñas firmas nacionales, en un lugar cedido por la Unión de Tabacaleras.

Todo esto de alguna manera se ve reflejado en el crecimiento industrial. Según lo subrayado, en el 2011 la incidencia del sector en el PIB era del 10% y hoy es de casi el 20%, y la expectativa es continuar en esa misma dirección ascendente. Dijo que para ello es importante proseguir con la captación de inversiones, incluso de maquila, que generan fuentes de empleo. 

Como ejemplo mencionó que una industria argentina ensamblará tractores en Paraguay y hay otra que está explorando nuestro mercado con la idea de ensamblar aquí aviones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo