08 de Diciembre de 2017

 

UIP: el perjuicio es para todos

El respaldo que dio la Cámara de Diputados a los aumentos salariales en diferentes rubros del sector público es perjudicial para los siete millones de paraguayos, afirmó ayer el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Luis Tavella, en conversación con ABC. “Pensábamos que, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda presentó un presupuesto, los diputados oficialistas iban a defender esta postura. Lastimosamente, en periodo eleccionario, como todos son políticos, se entregaron al populismo”, resaltó el empresario.

Añadió que esto es “sumamente peligroso” porque perjudica enormemente a todo lo que pueda hacerse en el tema de inversiones, pues al confeccionar el Presupuesto General, el Gobierno se basa en la proyección de cuánto va a recaudar. Entonces, al desbordarse ese presupuesto con gastos rígidos, que sí o sí se deben abonar, lo que podría pasar es que se terminen recortando rubros de inversión en obras de infraestructura o inclusive en materia de salud o educación.

“Esto es perjudicial para los siete millones de paraguayos. No discuto que hay gente que gana poco en el sector público y que merece aumento; lo que discutimos es que el aumento es para todos, para el que trabaja y para el que no, en lugar de ser para el que se destaca por trabajo y por capacidad”, subrayó.

Para Tavella es claro que si bien el Gobierno tuvo una postura “oficial” sobre los aumentos salariales, finalmente “fue una lucha solitaria de la ministra de Hacienda”, Lea Giménez, para tratar de evitar el descalce presupuestario.

Añadió que el ministro que esté al frente de la cartera de Hacienda el próximo año va a tener serios problemas para poder cumplir este presupuesto, sobre todo considerando que no se prevé un cambio en materia de recaudación impositiva. “Hay que cruzar los dedos para que la economía siga creciendo, para que los precios de los commodities no bajen”, puntualizó en gremialista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo