UIP enfatiza la necesidad de una disciplina presupuestaria

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) pide que se respete la Ley de Responsabilidad Fiscal, norma que el propio Parlamento aprobó hace pocos años, señaló ayer el titular del gremio, Gustavo Volpe.

Cargando...

“Esperamos que no ocurra lo que pasó el año pasado, cuando se aprobó un presupuesto con 2,8% de déficit; por lo tanto; los parlamentarios deberían retomar la disciplina presupuestaria, que es lo que hasta ahora mantuvo estable y con buena salud la macroeconomía paraguaya”, expresó.

Volpe insistió en que el empresariado industrial espera que se continúe con el manejo racional de las finanzas públicas para mantener la estabilidad económica.

“Que no se aprueben populísticamente aumentos inorgánicos, es decir, incrementos que no tengan contrapartida de los ingresos. Creemos que es un tema esencial por lo que instamos a las autoridades parlamentarias a que no inflen el presupuesto”, acotó.

También dijo que de acuerdo a lo que presentó Hacienda al sector privado, “se ha logrado hacer un presupuesto bastante razonable”.

Añadió que se sabe perfectamente bien que los recursos públicos no alcanzan. “Los fondos empezarán a alcanzar cuando se racionalicen los gastos, cuando se gaste bien, cuando la calidad del gasto sea mejor”, aseveró.

Otro aspecto que remarcó el industrial es que en nuestro país todavía existe un porcentaje alto de informalidad, es decir que mucha gente no paga ningún impuesto.

En la medida en que el combate a la informalidad o al contrabando vaya ganando espacio, también el fisco irá recaudando más, tanto por el tributo por los productos importados como por el lado de las industrias nacionales que trabajarán más y venderán mejor.

Instó a que los parlamentarios ayuden a que se pase del círculo vicioso a otro virtuoso, por la vía de la disminución de la evasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...