UIP participará en renegociación

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, confirmó ayer la participación del gremio en los preparativos y en el proceso de renegociación del Tratado de Itaipú, ante una invitación cursada por el director paraguayo del ente, José Alberto Alderete.

Cargando...

La reunión se llevó a cabo en la sede de la binacional en nuestra capital. Volpe estuvo acompañado en esta oportunidad por el Ing. Eduardo Felippo, vicepresidente de Asuntos Académicos e Innovación Tecnológica del gremio industrial.

En este contexto, anunció el lanzamiento este año de un diplomado en “alta negociación”, una alianza entre la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA) y la Universidad de Salamanca (España), a fin de incrementar la capacidad de los negociadores paraguayos para el gran desafío de la renegociación del Tratado.

“Nos pone muy contentos la decisión política del Gobierno de que el sector privado pueda participar en este tema, ya que es una causa nacional. Estamos absolutamente contentos por esta reunión, en donde estamos empezando a bajar a tierra todas las ideas que hay al respecto”, puntualizó el dirigente empresarial.

Exdirectores 

Por otra parte, dos exdirectores de Itaipú, el brasileño Jorge Samek y el paraguayo Jorge Ayala Kunzle, disertarán hoy sobre el tema “Pasado, presente y futuro” de la entidad paraguayo-brasileña. Será en una conferencia organizada en el marco de la Expo Paraguay-Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...