Un mal con el que hay que convivir

El comercio fronterizo ilegal es “un mal con el cual hay que convivir”, afirmó Horacio Rey, miembro de la comisión directiva de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). “A nosotros nos perjudica mucho, pero somos conscientes de que para el consumidor existe un beneficio económico”, sostuvo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVKV7HLIPVF6FEFJRYXLZ6JU2A.jpg

Cargando...

“Frente a ello, el gremio de supermercados trata de implementar estrategias de descuentos, ofertas especiales, para brindarle al consumidor final productos garantizados en cuanto a su calidad y que cumplen con todas las disposiciones legales vigentes en el país”, aseguró.

Por otra lado, mencionó que en la Argentina hay varios productos subvencionados por el gobierno o con precios controlados. Esto explica el porqué de la diferencia que se paga en Asunción.

“Sabemos que se consigue en la calle productos entre 25% y 30% más baratos, traídos de contrabando, sin ningún control sanitario ni de calidad, que no tributan impuestos, sin tener costos operativos o pagar al personal como lo hace un súper”, dijo Rey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...