Un mercado con mucha oportunidad de crecimiento

“Aquí hay oportunidad de crecimiento y es lo que venimos a apoyar”, declaró Fernando Agudelo, presidente de General Motors Central, en visita a nuestro país. Chevrolet es marca líder en Sudamérica y la tercera a nivel mundial. Debido a una reestructuración, Agudelo lleva adelante las operaciones de GM Central, que comprende Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3YAUUP7OJCCVMMMUS3W3V66NU.jpg

Cargando...

“Paraguay está presentando buenos resultados”, refirió el country manager de GM para nuestro país, Sergio Karin. “A lo mejor en volumen, tanto de vehículos como de PIB, menor que otros países, pero el crecimiento en porcentaje es un crecimiento importante”, sostuvo.

El representante de GM en Paraguay destacó la visita de Agudelo enfatizando en que dicha presencia les ayuda muchísimo. “Principalmente para nuestra red, tenerlo a nuestro presidente, que nos pueda traer las noticias globales de General Motors, nos da un poco más de seguridad para ejecutar nuestro trabajo y viene a conocer lo que estamos haciendo”, refirió. Agregó que la visita de Agudelo ayuda también a entender qué se está haciendo en otros mercados y qué se podría aplicar en Paraguay.

Por su parte, Agudelo explicó que GM Central obedece a una reestructuración que incluye a nuestro país. “A Paraguay lo vemos como un país de grandes oportunidades. Es un país que está teniendo un crecimiento importante de la economía, tal vez no es lo que se estaba proyectando al inicio, pero si se compara con el resto de países de Sudamérica, está en un nivel mayor. También vemos unos síntomas bien importantes de recuperación de crecimiento de la industria automotriz que nos parece importante resaltar. Ese crecimiento hace que, si bien el año pasado terminamos con una industria bastante baja, en volumen versus lo que es el potencial que tiene Paraguay, ya vemos que este año arrancó bien: fuerte, con crecimiento. Podemos ver que la industria está creciendo más, alrededor del 25%, que el año anterior. Dentro de ese crecimiento, nosotros pretendemos crecer mucho más”, sostiene el directivo.

Durante su estadía, Agudelo presentó las nuevas estrategias comerciales de la firma que busca fortalecer sus objetivos operacionales en Paraguay, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, diferenciándose de otras marcas a través de la tecnología y seguridad, ampliando el portafolio con nuevos modelos, como los más recientes: el New Onix y All New Prisma.

“Tenemos todo para ser líderes y vamos por el liderazgo. Este primer trimestre, General Motors dobló su presencia en el mercado. Si vendimos más de 1.300 unidades, estamos apuntando a vender más de 3.500 unidades o más en el mercado”, sostuvo Agudelo acerca de las proyecciones que manejan.

Para ello, trabajarán fuertemente en la posventa, atención al cliente y la cobertura, entre otros puntos.

El directivo es consciente de la fuerte competencia en el mercado automotriz, desde los vehículos usados hasta los nuevos, de todas las marcas. “Pero esa misma característica es en la que queremos competir. Tenemos la misma experiencia de mercado de la región central, como Chile, que se dice es el mercado más competidor. Hace varios años tiene libre mercado y sin ningún tipo de barrera arancelaria. Todas las marcas están presentes ahí y, a pesar de eso, nuestra estrategia diferenciadora hace que mantengamos un puesto de liderazgo.

En Paraguay, en particular, ¿dónde vemos ese diferenciador? Son varios pilares. El pilar número uno es nuestra estrategia de producto, como columna vertebral”, refiere.

General Motors anuncia para el segundo semestre dos lanzamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...