Un modelo de negocio sustentable

Lo que empezó hace 55 años con el estudio, mezcla y venta de hierbas medicinales de manera artesanal en la farmacia Santa Margarita de San Juan Bautista, Misiones, hoy se ha convertido en una industria que ha trascendido: miembros de la tercera generación conforman el directorio, sus productos se encuentran en seis países y es marca líder en Paraguay. No hay secretos, los directivos engloban en una palabra el éxito de su empresa familiar: la sustentabilidad. Se trata del Laboratorio y Herboristería Santa Margarita SA, fabricante de Té Guaraní, Yerba Mate Kurupí y otros. Por cuarto año consecutivo, presentó su Memoria de Sustentabilidad 2016, en el marco del mes de la sustentabilidad y de su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas.

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En la memoria cuentan algunas de las acciones que la siguen ubicando como industria modelo, líder de té, yerba mate y medicamentos fitoterapéuticos en Paraguay. “Vivimos una cultura sustentable arraigada en nuestra familia hace más de 55 años. Todo abril se celebró el mes de la cultura sustentable, y como pioneros a nivel país, no podemos dejar de ser parte, contando nuestro caso de éxito teniendo como pilar fundamental a la sustentabilidad”, afirma Leticia González Benítez, directora y coordinadora de sustentabilidad corporativa de la firma.

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