16 de Setiembre de 2012

| organizadores informaron que en forma preliminar se juntaron mÁs de g. 1.415 millones

“Un Techo Para Mi País” supera la recaudación lograda en el 2011

Un chequeo preliminar de la colecta realizada a nivel país por la organización Techo Paraguay da cuenta que la campaña finalizada anoche supera el total recaudado en el 2011 a pesar de que sus responsables no podían aún determinar las cifras finales teniendo en cuenta que entre mañana y el martes seguirán aportando empresas aliadas.

Soledad Núñez, directora de Techo Paraguay, informó anoche que un conteo preliminar de la recaudación durante los dos días que duró la campaña arrojó una suma de 1.415 millones 966.830 guaraníes, suficiente para alcanzar la cifra recolectada en la campaña realizada en el 2011 aunque sin llegar aún a la meta prevista para este 2012 que es G. 2.100 millones.

Núñez destacó el trabajo realizado por unos 3.000 colaboradores en todo el país y la respuesta de la sociedad, especialmente en Gran Asunción y Ciudad del Este, donde se registró un fuerte movimiento en la vía pública.

Informó además que en las horas siguientes seguirán recibiendo las colectas realizadas en diversos puntos del país y que recibieron la promesa de empresas aliadas de entregar sus aportes entre mañana lunes y el martes. Agregó que la empresa Prosegur se encarga del conteo de las monedas con máquinas especiales para su posterior depósito en una cuenta habilitada en Visión Banco.

Con lo recaudado se iniciará la construcción de 300 viviendas en los departamentos Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

“Un Techo para Mi País” busca superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

La organización ha edificado hasta la fecha 2.976 viviendas de emergencia en más de 150 asentamientos precarios en cinco departamentos: Central, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro y Caaguazú.

Apoyo de Visión

En la casa matriz del Banco Visión se recibió durante la tarde y noche de este sábado el producto de la campaña con el trabajo de cajeros que recibían y acreditaban la recaudación en una cuenta especial.

Sus ejecutivos dijeron que como banco oficial de Techo-Paraguay han sumado esfuerzos para que la colecta de este año supere las expectativas, de modo que más familias paraguayas en situación de vulnerabilidad puedan tener una casa digna.

El banco, con toda su estructura, está apoyando esta gran colecta denominada “5.000 por un Techo”, involucrando a las sucursales y movilizando a todos sus colaboradores. También está disponible la cuenta número 980.000 de Visión Banco para las personas que quieran depositar a favor de esta loable iniciativa”, concluyeron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar