Un toro Brahman es el más pesado de la Expo de Otoño

El toro Vir Guavira Dixon Te de la raza Brahman, que compite en la Expo de Otoño en la ARP, resultó ser el animal más pesado de la feria, con 996 kilos. Así se informó tras el pesaje de los ejemplares bovinos de todas las razas participantes de esta edición, realizado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JNBUTJPWNEI5LYMVMDANYR6FM.jpg

Cargando...

En hembra, la más pesada resultó la vaca Brangus, Chahã Poty, con 712 kilos, de acuerdo con los datos proporcionados por el comisario general de exposición, Ramiro García.

La segunda edición de la Exposición Nacional de Otoño se inició el pasado viernes en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, y se desarrollará hasta el lunes próximo. La muestra es organizada en forma conjunta por las asociaciones de criadores de las razas Nelore, Brahman, Braford, Brangus, Caballos Criollos y Cuarto de Milla, así como también de criadores de ovinos.

Gran éxito registró “La Noche de Ellas”
Un gran éxito tuvo la feria de vaquillas de la raza Nelore, que se denominó: “La noche de Ellas”. El evento fue realizado el lunes último en el salón Enrique Riera, de la ARP.

La recaudación del remate fue de G. 804.480.000 guaraníes. Participaron de la feria los expositores Goya SA, Cabaña Unión, Yukerí, Agropecuaria Chururú, Sucesores de Rogelio Salomón, Sucesores de César Zavala, Agropecuaria Primavera, La Providencia SA y Francisco Cardozo.

Feria Brahman
La feria de reproductores Brahman a campo, bozal y desmamantes se realizará la noche del jueves 24, a partir de las 20:30.
En tanto que la feria de ovinos se realizará el sábado 26, a las 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...