Una región en proceso de evolución ecológica

A diferencia de la región Oriental, el Chaco paraguayo es un territorio que aún se encuentra en pleno proceso de evolución ecológica.

Cargando...

Esto explica la extrema fragilidad de esa región y la necesidad de realizar cambios que no pongan en peligro su evolución.

En los últimos cinco años aumentó drásticamente ahí la deforestación y no se tiene un estudio del impacto que genera en la evolución del Chaco.

Existen indicadores de los problemas que hay: destrucción de hábitats de la fauna silvestre, disminución de las reservas de agua, salinización del suelo.

A modo de ejemplo: el Parque Nacional Defensores del Chaco registra un aumento sensible en la población de grandes felinos que a su vez se alimentan de aquellos animales de menor porte.

Esta sobrepoblación genera un problema en el interior del parque nacional porque se rompe el equilibrio en la escala de alimentación.

Al no contar con la protección de los montes, la fauna silvestre está expuesta a cazadores furtivos y la matanza lleva a una disminución en el número de especies.

El Chaco es la gran reserva del Paraguay. En este momento todavía podemos salvarlo pero esto depende de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...