Una vez más el contrabando

Responsables de distintas entidades estatales se comprometieron nuevamente ayer a ejercer un estricto control para evitar el ingreso ilegal de frutihortícolas, especialmente tomate. Fue durante una reunión en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Si no hay resultados, seguro que rodarán cabezas, dijo el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, al concluir la reunión. Ante reiterados reclamos de productores frutihortícolas, porque el mercado está inundado de rubros de contrabando, ayer se reunieron responsables de Aduanas, Armada, Detave, Policía Nacional, Anticorrupción, ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y Senave, para discutir estrategias para tratar de detener el ingreso ilegal de productos al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2ZDU5G5PFBMLOZOR522TFGONU.jpg

Cargando...

“Sé que esta es la reunión central, sé que se dará una solución. Vamos a esperar resultados concretos y si no los hay, yo sé que habrá cambios dentro de estas instituciones”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el titular del MAG, Denis Lichi, destacó el compromiso de parte de las autoridades de atacar en las fronteras el ingreso de productos de contrabando. “Hay un compromiso fuerte de parte de la Marina, que va a estar controlando nuestros ríos para que no permee y pase por ahí el contrabando de tomate. También la gente de Aduanas. Incluso hablamos de la posibilidad de utilizar la tecnología para el control, como las cámaras. Hay un compromiso de ellos, vamos a ver, confío en ellos, y esperemos que en uno o dos días ya se sienta el control que se va estar realizando”, dijo.

En la reunión se criticó a aquellos funcionarios de bajo rango, que muchas veces no son lo suficientemente patriotas para cumplir su función. El próximo jueves volverán a reunirse para evaluar, y ver si hay resultados positivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...