Unidad anticorrupción en cementera estatal

La actual administración de la Industria Nacional del Cemento (INC) creó recientemente una unidad anticorrupción con el fin de indagar las irregularidades y recibir denuncias de clientes, proveedores y público en general.

Cargando...

Precisamente, en las últimas semanas, nuestro diario recibió denuncias acerca del supuesto pedido de coima en la fábrica de Villeta, para el expendio de cemento. Si el distribuidor quiere llevar su carga, no hace falta estar en lista de espera, sino que el requisito es abonar un plus de alrededor de G. 200.000, según los datos.

En ese sentido, Jorge Méndez Cuevas, titular del ente, explicó que precisamente la INC tendrá su unidad anticorrupción para indagar estas y otras irregularidades en la empresa. “Si se encuentran pruebas concretas de corrupción, cada caso será derivado a la justicia y a los organismos correspondientes”, explicó.

Aclaró también a los clientes de la cementera, proveedores y público en general, que ninguna persona de esta empresa está autorizada a pedir dinero o favores a cambio de otorgar contrataciones, cemento o alguna otra cosa que esté fuera de los procedimientos legales.

Detalló que la unidad anticorrupción de la INC tendrá una línea exclusiva para atender las denuncias y que habrá absoluta confidencialidad para los informantes. El número es el (0971) 883-883.

“Pido a la ciudadanía que si recibe o ha recibido algún tipo de propuesta irregular, la denuncie inmediatamente, ya sea comunicándose a nuestra unidad o ante la justicia”, subrayó Méndez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...